Consejos para alquilar los mejores lofts de lujo.
Si estás pensando en alquilar un loft de lujo en Madrid, conviene que antes tengas en cuenta algunas cosas:
No te guíes solo por las fotos: las imágenes de los anuncios pueden darte una idea aproximada del estado del loft pero, a pesar de los adelantos tecnológicos, nunca serán igual de fiables que la realidad. No te conformes con lo que veas en fotografías y videos y pide visitar el piso.
Negocia: La mayoría de los precios de alquiler no son cerrados y muchos propietarios pueden estar dispuestos a bajar el precio si llevan mucho tiempo intentando alquilar la vivienda o les das garantías suficientes.
Hablando de garantías, tres meses es el plazo máximo de fianza que pueden pedir. Si te solicitan más, desconfía. Por otro lado es recomendable leer concienzudamente el contrato para ver la letra pequeña. Por ejemplo, el IBI, la tasa de basuras o la comunidad son gastos que afronta el propietario pero en el contrato se puede especificar que lo paga el inquilino.
Además del contrato de alquiler es muy recomendable exigir un documento de inventario. En dicho documento se describe todo lo que hay en el loft (muebles, etc.). Sirve para demostrar si falta algo en el momento de abandonar el inmueble.
En cuanto a las averías y desperfectos que puedan aparecer en la vivienda no siempre corresponde al propietario su reparación. Si la culpa ha sido del inquilino, es él quien deberá correr con los gastos. Por ejemplo, la rotura de la caldera corre por cuenta del propietario pero la rotura de un mueble corre por cuenta tuya.
Desde nuestra agencia inmobiliaria de lujo trabajamos para encontrar el mejor inmueble para nuestros clientes. Descubre las oportunidades que ponemos a tu alcance.