haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo negociar el precio de una vivienda de segunda mano

por Inmobiliaria O&M el 27 septiembre 2018
Cómo negociar el precio de una vivienda de segunda mano
Comentarios:0

A la hora de interesarse por la compra de una vivienda de segunda mano, cualquier persona esperará encontrar el mejor precio posible del mercado. El precio de la vivienda es algo que cambia con frecuencia, y que generalmente va en aumento con el paso del tiempo, aunque también puede reducirse si se está en el momento justo. En cualquier caso, si quieres conseguir una vivienda al mejor precio, te contamos cómo negociar el precio de una vivienda de segunda mano.

Consejos para negociar el precio de una vivienda en venta

Para negociar el precio de una vivienda en venta no basta con ofrecer una cantidad inferior al precio de venta. Es necesario seguir una serie de consejos para que el vendedor entre en la negociación y esté dispuesto a rebajar el precio.

Información y conocimiento

Conocer el mercado inmobiliario, la situación de otros inmuebles de la zona y dominar los temas inmobiliarios en general serán las bases que necesites para poder negociar el precio de la vivienda y para que el vendedor te tome en serio y te otorgue credibilidad.

Observar la vivienda

Es bastante común que existan defectos o fallos en la vivienda que nombrar al vendedor para que sea consciente de que quizá debería rebajar el precio. No obstante, este punto siempre hay que tratarlo con delicadeza, y no sacar a la vista demasiados fallos, porque podría resultar ofensivo y conseguir el efecto contrario.

Presentar una oferta adecuada

Es obvio que, como comprador, querrás conseguir el mejor precio posible, pero debes tener en cuenta que una oferta demasiado baja y que no esté acorde a la zona o al tipo de vivienda, no será tenida en cuenta y resultará ridícula. No finalices el proceso de negociación por una mala decisión inicial.

Negociar con la otra parte

Lo más normal es que el vendedor no acepte la primera oferta, rebaje un poco su precio inicial y espere una contraoferta por tu parte. Entrar en este juego es necesario, siempre manteniendo las ideas claras y siempre conociendo el margen en el que puedes moverte.

Mantener una actitud positiva

La negociación del precio de una vivienda no tiene por qué ser un trámite desagradable. Mantener una buena actitud y ser amistoso con el vendedor facilitará el proceso, y también hará más fácil llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Ya sabes cómo negociar el precio de una vivienda. Para que la negociación sea justa y llegue a buen término, lo más aconsejable es que contactes con una inmobiliaria especializada que pueda ayudarte en todo momento.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar