haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo reformar un piso para aumentar su valor al venderlo o alquilarlo

por Inmobiliaria O&M el 24 diciembre 2018
Cómo reformar un piso para aumentar su valor al venderlo o alquilarlo

Cómo reformar un piso para aumentar su valor, una cuestión muy recurrente en el sector inmobiliario de lujo.

Existen factores externos como los metros cuadrados construidos, las dimensiones de la parcela o la localización del inmueble que suponen un valor fijo, sin embargo la propia vivienda marca un valor que puede ser mayor o menor dependiendo de su estado.

El valor de una casa depende directamente de su estado actual. Desde las instalaciones hasta el estado de la estructura, es conveniente analizar la vivienda completa, por eso si realizamos algunas reformas clave, podremos aumentar su valor.

Qué reformas podemos hacer para aumentar el valor de un piso

Si quieres saber cómo reformar un piso para aumentar su valor, estas son las reformas clave:

  • La pintura es fundamental a la hora de reformar una casa. Unas paredes desconchadas o con un color desfasado van a dar una imagen pésima a la vivienda, al contrario, una casa recién pintada va a multiplicar su valor.
  • El espacio es muy importante. Si vas a vender tu casa sin muebles el espacio se multiplicará, si vas a vender o alquilar una casa amueblada ten en cuenta diversas distribuciones para fomentar el espacio.
  • Los baños son también un elemento muy importante a la hora de revalorizar una propiedad. Sustituir la bañera por una ducha accesible y renovar las tuberías hacen que estas estancias sean más cómodas.
  • Los cerramientos permiten añadir metros cuadrados a los espacios útiles de la casa. Las terrazas con cerramientos abatibles pueden utilizarse en los meses de invierno y quedar totalmente abiertas durante el verano.
  • Cambiar las ventanas repercute directamente en la factura energética, por eso vale la pena optar por nuevos sistemas de cerramiento que aíslan convenientemente y no dejan escapar el calor del interior.
  • Actualmente, una de las reformas más solicitadas para aumentar el valor de una casa son los sistemas domóticos. Una vivienda con instalaciones de este tipo revaloriza su precio y es más cómoda para los nuevos propietarios.
  • ¿Has pensado en una reforma integral?, es la mejor opción para aumentar el valor de un piso. Una reforma integral en estos casos es una inversión, es dinero que recuperamos por medio de la venta o el alquiler.

Estas son las reformas clave cuando queremos revalorizar un inmueble, de esta forma conseguimos que el precio de venta sea más alto que el que hemos presupuestado en un principio.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar