haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo saber si puedo construir en un terreno en un municipio de Madrid

por Inmobiliaria O&M el 21 diciembre 2018
Cómo saber si puedo construir en un terreno en un municipio de Madrid
Comentarios:0

Cómo saber si puedo construir en un terreno es en muchos casos lo primero que debemos hacer ante un proyecto de obra nueva.

Cada municipio tiene unas normas urbanísticas especiales, hay terrenos que son considerados urbanizables y otros que, con las mismas características, están protegidos, por eso conviene saber con seguridad si una parcela está considerada como de uso residencial.

En España el proceso es muy sencillo, basta con consultar a dos fuentes oficiales para asegurarnos de que la finca que hemos elegido es apta para urbanizar, lo repasamos a continuación.

Dónde debo acudir para saber si una finca es urbanizable

Para saber si puedes construir o no en un terreno debes acudirá dos fuentes oficiales, son las siguientes:

  • Registro de la Propiedad: La información registral oficial en España está contenida en el Registro de la propiedad. Aquí podrás saber datos acerca de una parcela tales como sus medidas, los dueños o dueño de la propiedad, y por supuesto, el calificativo de la propiedad, así podrás saber si es o no urbanizable. El Registro de la Propiedad es una fuente oficial, y por lo tanto bastante fiable, pero siempre conviene comparar estos datos con los del propio ayuntamiento.
  • Departamento de Urbanismo: Como decíamos, es el ayuntamiento el que ordena el territorio en cada municipio, por eso la última palabra la tiene este organismo. Aunque hayas consultado con el Registro de la Propiedad, siempre conviene asegurarse de la edificabilidad de una parcela consultando con el departamento de urbanismo de cada ayuntamiento. Será el propio ayuntamiento el que te pueda confirmar el régimen del terreno, además es el organismo encargado de expedir los permisos de construcción.

¿Es necesario que vaya yo mismo a informarme?

En ocasiones el proceso se puede complicar, ya que en la mayoría de los casos debe ser una persona física quien solicite la información, por eso para conocer la información que necesitas acerca de la edificación de una parcela puedes recurrir a un asesor, por ejemplo a los expertos inmobiliarios de Oberländer & Martín, a un abogado o a un arquitecto.

Nuestra experiencia es nuestro mejor aval. Si quieres edificar obra nueva en una finca urbanizable en Madrid y necesitas asesoramiento contacta con nosotros, en OM Inmobiliaria estamos a tu lado durante todo el proceso, para que tomes la mejor decisión y puedas disfrutar de la casa con la que has soñado.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar