haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo se diseñan las piscinas personalizadas más exclusivas

por Inmobiliaria O&M el 16 noviembre 2018
Cómo se diseñan las piscinas personalizadas más exclusivas
Comentarios:0

Las piscinas personalizadas son la mejor opción para terrenos con poco espacio, o también para personas que sueñan con tener una piscina a medida.

Habitualmente relacionamos la forma de una piscina con los modelos estándar, pero hoy en día existen empresas que realizan diseños a medida, tanto en piscinas de obra como en piscinas prefabricadas. Las piscinas personalizadas se adaptan a todo tipo de medidas, en esta ocasión analizamos las posibilidades que ofrecen las piscinas a medida y algunos consejos para su mantenimiento.

Primer paso, definir la zona y la forma

Lo primero que debemos hacer es delimitar el área que va a ocupar la piscina. En algunas ocasiones este espacio es evidente, sin embargo cuando contamos con un espacio amplio pueden surgir varias alternativas.

Decide el lugar en el que quieres instalar la piscina y la forma que deseas.

Segundo paso, cimentación y colocación del mallazo

Una vez hemos excavado el espacio que ocupará la piscina, llega el momento de cimentar. La cimentación marca el perímetro de la piscina y define su profundidad. El encofrado de hormigón se refuerza con mallazo para generar una estructura resistente.

Este paso es uno de los más importantes, ya que se trata de construir el armazón de la piscina. Un buen proceso de hormigonado asienta la piscina, evita fugar y consigue que la piscina tenga la forma exacta que deseamos.

Tercer paso, rellenado con losa de cimentación y hormigonado

La piscina toma su forma final gracias al hormigonado y al proceso de impermeabilización.

Evidentemente una piscina debe estar preparada para resistir la humedad, los materiales impermeabilizantes que se aplican evitan que el agua llegue tanto al mallazo como al hormigonado interior.

Cuarto paso, revestimiento de losa

Por último, el hormigón se reviste de losa, también conocida como gresite. Este material permite disponer de un acabado perfecto y es resistente a la humedad.

Qué debemos tener en cuenta al diseñar una piscina

Disfrutar de una piscina de diseño es un lujo, para optimizar su uso debemos tener en cuenta 3 factores importantes:

  • Mide el espacio disponible, ten en cuenta que alrededor de la piscina también necesitamos espacio para acondicionar.
  • Las dimensiones del fondo también son importantes a la hora de planificar el presupuesto.
  • Por último, es indispensable obtener los permisos legales indispensables, habitualmente expedidos por el ayuntamiento local.

El mejor complemento para una casa de lujo en Madrid es una piscina personalizada, si estás buscando una propiedad de este tipo en Madrid contacta con Oberländer & Martín.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar