haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario para viviendas

por Inmobiliaria O&M el 29 octubre 2018
Cómo funciona un simulador de crédito hipotecario para viviendas
Comentarios:0

Un simulador de crédito hipotecario te puede ayudar a calcular el importe mensual de tu crédito.

A la hora de cerrar una hipoteca es imprescindible tener en cuenta muchos factores, los financieros son quizá los más importantes. Si contamos con la ayuda de un simulador de crédito hipotecario podremos comenzar a manejar datos reales.

En Inmobiliaria Oberländer & Martín disponemos de una calculadora de hipotecas, en este post te explicamos su funcionamiento y sus características.

Qué datos son imprescindibles para el simulador de crédito hipotecario

No todas las hipotecas son iguales, de hecho cada una tiene sus propias características. A continuación repasamos los datos que deberás conocer para calcular tu hipoteca.

  • Precio de la propiedad: Se trata del precio total que vamos a pagar por la vivienda. Sobre este dato haremos el resto de los cálculos.
  • Entrada, en porcentaje: Habitualmente el banco no concede el 100% del valor de la casa, dependiendo de la entidad el crédito se sitúa entre el 70 y el 80%. Esto implica que tengamos que adelantar una entrada con el porcentaje restante, habitualmente un 20-30% del valor de la casa.
  • Duración, en años: Las entidades financieras nos dan la oportunidad de financiar nuestra hipoteca en distintos períodos de tiempo. Para menores de 35 años cabe la posibilidad de llegar hasta los 40 años de financiación. Los períodos habituales se sitúan entre los 15 y los 30 años de hipoteca.
  • Tasa de interés: Las tasas de interés son fundamentales a la hora de establecer las condiciones de un crédito. Como sabrás, si solicitas una hipoteca a tipo variable el porcentaje será mucho menor que si lo haces a tipo fijo. Nuestro simulador de crédito hipotecario también valora los porcentajes de interés.

Cómo funciona el simulador de crédito hipotecario de Inmobiliaria OM

Calcular tu letra mensual es muy sencillo. Basta con que indiques los datos que te indicábamos anteriormente. Nuestra calculadora te aporta inmediatamente los siguientes datos:

  • Capital financiado: Es el capital total que vas a financiar respecto al precio total, es decir, el préstamo solicitado.
  • Cuota mensual: Es la mensualidad que tendrás que pagar para hacer frente al crédito. Cada banco trabaja con sus baremos y sus tasas, y ro lo tanto la mensualidad que te indicamos es orientativa, aunque podrás comprobar que se acerca bastante a la realidad.
  • Coste anual del préstamo: Se trata del pago que realizas anualmente en concepto de hipoteca, amortizando tanto interés como deuda.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar