haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

¿Comprar o alquilar un local comercial en Madrid? Ventajas y desventajas

por Inmobiliaria O&M el 12 diciembre 2018
¿Comprar o alquilar un local comercial en Madrid? Ventajas y desventajas

Alquilar un local comercial en Madrid o comprarlo, una decisión que deben tomar muchas empresas. En Oberländer & Martín somos expertos en el mercado inmobiliario de Madrid, por eso en esta ocasión analizamos tanto las ventajas como las desventajas de comprar y alquilar locales comerciales en las mejores zonas de Madrid.

Alquiler de locales comerciales en Madrid

El alquiler supone casi el 60 % del mercado del suelo comercial en nuestro país, estas cifras son aún más altas si nos centramos en las PYMES.

La principal ventaja del alquiler es que las empresas no deben afrontar un desembolso excesivo para comenzar a hacer uso del local elegido. Basta con una fianza por adelantado para que el alquiler se oficialice.

El alquiler elimina la presión de tener un local en propiedad, en caso de que en un futuro tengamos que trasladar la empresa los trámites son mucho más sencillos respecto a una compra-venta.

Otra de las ventajas que ofrece el alquiler en Madrid es la amplia oferta de locales comerciales de este tipo que existen en la capital.

Entre las desventajas cabe destacar la imposibilidad en ocasiones de realizar reformas para adaptar el espacio, lo que hace que muchas empresas acaben optando por la compra.

Compra de locales comerciales en Madrid, una opción a futuro

Muchas empresas optan por la compra del local en el que comienzan a desarrollar su actividad, esta decisión también tiene ventajas e inconvenientes que repasamos a continuación.

La ventaja principal es que en un local en propiedad puedes hacer cualquier tipo de reforma, adaptando el espacio disponible a tu empresa.

Tener un alquiler en propiedad elimina el gasto mensual del alquiler, además evita que tengamos que depositar una fianza como señal.

Los contratos de alquiler se renegocian con periodicidad, y puede ser el arrendador el que rescinda el contrato o varíe las condiciones, si el local es tuyo no tendrás sorpresas.

La desventaja principal es el alto coste inicial que suele conllevar la compra de un local comercial, si bien es cierto, este gasto es más bien una inversión que se recupera con el tiempo.

¿Estás buscando un local comercial para alquilar o comprar en Madrid?, contacta con nosotros, somos expertos en traspasos de locales comerciales en las mejores zonas de Madrid, ponemos a tu disposición nuestra agenda de contactos y nuestro catálogo de locales disponibles para que encuentres el espacio perfecto para tu empresa en Madrid.

 

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar