haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Comprar muebles antiguos para la decoración de una casa

por Inmobiliaria O&M el 5 noviembre 2018
Comprar muebles antiguos  para la decoración de una casa

Hoy en día comprar muebles antiguos para decorar no significa optar exclusivamente por un estilo vintage o rústico, los estilos de decoración más modernos también incluyen muebles antiguos que se convierten en piezas protagonistas en nuestra casa.

Hemos elaborado una pequeña guía para comprar muebles antiguos para decorar una vivienda y acertar.

¿Por qué comprar muebles antiguos?

Porque aportan carácter, por su historia, porque se pueden restaurar, por su belleza…, son muchas las razones por las que podemos comprar muebles antiguos e incorporarlos a nuestra decoración, si ya tienes tus razones sigue leyendo.

Comprobando que el mueble está en buen estado

Un mueble antiguo no tiene por qué presentar un aspecto perfecto, de hecho parte del encanto de las antigüedades es su aspecto desgastado, sin embargo el estado general del mueble debe ser bueno.

La principal comprobación para muebles de madera es la carcoma, si la superficie presenta pequeños agujeros revisa su estado.

Siempre protagonistas en tu decoración

Es verdad que existen muchos detalles vintage para decoración, pero habitualmente una antigüedad debe ser una pieza que protagonice la estancia en la que se ubica.

Si vas a comprar muebles antiguos prepara para ellos un espacio principal en tu vivienda y haz que tus visitas se enamoren a primera vista de tus muebles antiguos.

Baño, salón, dormitorio, pasillo…

Hay una antigüedad para cada espacio de la casa. Normalmente son el salón y el dormitorio las estancias que suelen albergar antigüedades, sin embargo otras habitaciones también pueden adornarse con piezas antiguas.

Un consejo, si tienes una pieza muy especial y espacio suficiente, colócala en la entrada, será el primer impacto al entrar en tu vivienda.

Restaurar, una opción con condiciones

Evidentemente cuando comprar un mueble pasa a ser tuyo, y por lo tanto puedes restaurarlo como quieras. Hemos visto desde armarios de lejanas dinastías chinas pintados de colores hasta tazas de plata convertidas en esculturas, pero lo más apropiado es restaurar respetando el carácter original de la pieza.

Compra solo lo que te guste

Seguro que para el resto de la casa has seguido este criterio y has comprado solo piezas que te gustaban, al comprar muebles antiguos debes seguir el mismo método.

Hay personas que se dejan guiar por el afán de inversión, o que se centran en una época determinada, el resultado muchas veces es la compra de piezas que, simplemente, no nos gustan. Evita este tipo de compra para la decoración de tu casa.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar