haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Qué debes saber antes de comprar una casa de campo en la montaña

por Inmobiliaria O&M el 14 noviembre 2018
Qué debes saber antes de comprar una casa de campo en la montaña
Comentarios:0

Comprar una casa de campo en la montaña es una de las decisiones de compra más comunes en Madrid. La sierra de Guadarrama ofrece un paraje incomparable, una zona de descanso que nos permite salir del ritmo frenético de la capital y descansar en plena naturaleza.

Antes de adquirir una casa de campo en la montaña es necesario conocer las características y mantenimiento de este tipo de vivienda, en este post repasamos todo lo que debes saber antes de comprar.

Razones por las que adquirir una casa de campo en la montaña

Existen muchas razones por las que comprar una casa en la sierra norte. Este entorno dispone de multitud de zonas tranquilas, naturales y está muy cerca de Madrid centro.

Existen muchas oportunidades en el mercado inmobiliario en esta zona, viviendas de lujo totalmente equipadas y preparadas tanto para vivienda habitual como para residencia temporal.

Si estás pensando en comprar una casa de campo en la montaña, a continuación repasamos algunos aspectos que debes evaluar previos a la compra.

Que debes saber antes de comprar una casa en la sierra

  • Calcula el tiempo que necesitas para llegar desde tu residencia habitual. Puede parecer un dato secundario, pero es importante saber con seguridad el tiempo que nos va a llevar llegar hasta la vivienda.
  • Las vistas son fundamentales. Quizá es una característica que en la ciudad no tenemos en cuenta, pero las vistas desde una casa de campo son parte del encanto, y por lo tanto deberían ser parte de las ventajas de la casa.
  • Revisa el estado general de la vivienda. Habitualmente se construye con madera, dejando a un lado materiales más tradicionales como el hormigón. La mayoría de las casas de campo resisten bien el paso del tiempo, pero en muchos casos es necesario realizar alguna pequeña reforma.
  • Accesos y viviendas en el entorno son también importantes. Si se trata de una segunda residencia siempre es positivo que haya más casa en los alrededores.

Calefacción y otras instalaciones

Tanto la calefacción como las demás instalaciones merecen una especial atención.

En la actualidad la tendencia son las energías limpias, muchas casas de campo disponen de paneles solares y otras soluciones similares, que permiten que la factura energética sea menor, y además cuidan el medio en el que está la casa.

La calefacción con biomasa también es una solución muy apropiada para casas campestres que buscan cuidar el medio ambiente.

Si estás buscando una vivienda en la sierra norte o en un enclave natural de Madrid contacta con Oberländer & Martín, te ofrecemos el mejor asesoramiento y un catálogo de residencias de lujo exclusivo.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar