haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Consejos para calcular el precio de alquiler de un piso

por Inmobiliaria O&M el 16 agosto 2018
Consejos para calcular el precio de alquiler de un piso

Poner en alquiler una vivienda es un proceso sencillo siempre y cuando se lleve a cabo mediante una inmobiliaria de lujo. El punto más complejo es el de poner un precio adecuado al alquiler, que resulte llamativo e interesante para el inquilino, pero que también sea beneficioso para el propietario. Te ofrecemos algunos consejos para calcular el precio de alquiler de un piso de manera sencilla y adecuada.

Cómo calcular el precio de alquiler de un piso

Seguro que te has preguntado, ¿por cuánto puedo alquilar mi piso? Para dar respuesta a esta compleja pregunta, hay que tener en cuenta diversas cuestiones que son las que pueden influir en el precio.

Ubicación de la vivienda

La situación del inmueble dentro de la ciudad es uno de los principales factores a tener en cuenta. Especialmente en ciudades grandes, el precio de la vivienda cambia sustancialmente dependiendo del barrio o zona donde se encuentre. Informarse sobre el precio medio de la zona es un buen comienzo para calcular el alquiler del piso.

Estado del piso

Otro de los factores importantes es el estado en que se encuentre el piso. No puede suponer el mismo alquiler una vivienda reformada, con mobiliario nuevo y muy cuidada que una que tenga multitud de elementos desgastados por el paso del tiempo. Un consejo interesante puede ser invertir en pequeños arreglos para que el piso esté en la mejor condición posible, lo que permitirá aumentar el precio del alquiler.

Servicios y comunicaciones

Las comunicaciones con el resto de la ciudad, los servicios y la oferta de cultura y ocio son cuestiones que también influirán en el precio del alquiler. Como es lógico, cuanto mayor sea la oferta, mayor será el aumento del alquiler en proporción.

Preferencias del propietario

Los propietarios de pisos en alquiler deben pensar en su objetivo a la hora de calcular el precio del alquiler. En caso de querer conseguir el máximo beneficio, es posible que tengan que renunciar a un alquiler rápido, o a poder tener como inquilinos a personas de unas características concretas. Por otro lado, reducir las expectativas implica mayor rapidez para lograr el alquiler, y posibilita escoger los inquilinos más interesantes.

Con estos consejos para calcular el precio de alquiler de un piso, tienes todo lo que necesitas para que tu vivienda entre en el mercado inmobiliario. Recuerda que contar con una agencia inmobiliaria puede facilitar mucho el proceso además de ofrecerte todas las garantías de satisfacción.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar