haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Consejos para elegir entre los mejores lugares para vivir

por Inmobiliaria O&M el 8 marzo 2018
Consejos para elegir entre los mejores lugares para vivir

Tan importante como escoger una vivienda, es el hecho de escoger una zona para vivir. No importa si quieres comprar o alquilar una vivienda que ya esté construida, o si vas a realizar tu propia construcción. En todo caso, la ubicación del inmueble es de especial relevancia para conseguir llevar la vida con la que sueñas. Toma nota de algunos consejos para elegir entre los mejores lugares para vivir.

Cómo escoger una zona para vivir

Escoger una zona para vivir es cuestión de prioridades. Por supuesto, tendrás que hacer un estudio de aquellas zonas, barrios o distritos que se adapten a tu tipo de vida y a lo que buscas, pero también tendrás que pensar en otras cuestiones para delimitar todo lo posible la búsqueda.

Centro o afueras

Tanto el centro como las afueras de las ciudades tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El centro es la vida y el ocio, las afueras son la tranquilidad y el descanso. Escoger entre vivir en el centro o en las afueras dependerá en gran medida del tipo de vida que quieras llevar.

Estilo de vida

El estilo de vida influye también mucho a la hora de escoger entre los mejores lugares para vivir. Una persona que valore las opciones de ocio y que disfrute moviéndose por calles repletas de gente, sin duda tendrá que apostar por las zonas más céntricas de las grandes ciudades. Por otro lado, las personas más tranquilas, que prefieran el silencio y el contacto con la naturaleza, tomarán una mejor decisión viviendo en las afueras.

Coste de mantenimiento

El coste de mantenimiento de la vivienda, el coste medio de la propia vida, y el coste de los impuestos y mantenimiento de la comunidad también son factores a tener en cuenta. Aunque esto dependerá también del tipo de vivienda, generalmente son cifras que varían entre un lugar de residencia y otro.

Comunicaciones

Las comunicaciones también son importantes a la hora de escoger un lugar para vivir. Como es de suponer, las zonas más céntricas estarán mejor comunicadas que las afueras, algo a tener en cuenta para aquellas personas que no dispongan de vehículo propio, pero necesiten moverse con frecuencia.

Servicios

Algo similar al caso anterior ocurre con los servicios. Las afueras y las zonas rurales más alejadas del centro seguramente carecerán de servicios como centro médico, colegios, centros culturales, etc. Para una familia con niños, esto puede suponer un problema, así que habrá que tenerlo en cuenta antes de escoger una zona para vivir.

Con estos consejos para elegir entre los mejores lugares para vivir, podrás tomar una buena decisión para ti y para los tuyos. ¿Prefieres las afueras o el centro de la ciudad? Cuéntanoslo en comentarios.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar