haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Credenciales y documentación para vender una casa en Madrid

por Inmobiliaria O&M el 1 octubre 2018
Credenciales y documentación para vender una casa en Madrid
Comentarios:0

Vender una casa en Madrid, o en el resto del territorio español, requiere de un proceso legal inevitable. La documentación para vender una casa es imprescindible, e incluye tanto credenciales personales del vendedor, como documentos legales personales, en este post repasamos la documentación para vender una casa y completar la compra-venta.

Documentación para vender una casa

Esta es la documentación obligatoria tanto en Madrid como en el resto del territorio nacional.

  • Primera copia de la Escritura de Compra
  • Último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI)
  • Certificado de gastos de la comunidad, en el que se especifica que el inmueble está al corriente con todos los gastos hasta la fecha.
  • Documento Nacional de Identidad del vendedor (DNI)
  • Nota simple. En esta se incluye el nombre del propietario y las cargas de la casa
  • Últimos recibos, entre los que se incluyen electricidad, agua, gas y teléfono
  • Certificado de eficiencia energética. Obligatorio desde 2013, indica el nivel de eficiencia de la vivienda.

Estos son los documentos básicos. Tanto el certificado de la comunidad de propietarios como los recibos de teléfono, energía y agua no solo sirven para certificar que el propietario ha pagado todas las mensualidades hasta el momento actual, sino que además son necesarios para realizar el cambio de titularidad.

Otros documentos que pueden ser reclamados para la compra-venta

Los anteriores son documentos que, en cualquier caso, son necesarios, sin embargo existen inmuebles que debido a sus características especiales, obligan a aportar otros documentos como los siguientes:

  • Apoderamiento en la sociedad propietaria del inmueble. Solo se requiere si la propiedad no es de una persona física sino de una sociedad.
  • Autorización del cónyuge. Si la vivienda es de dos personas no será necesario que acudan ambos cónyuges, pero sí será necesario que la persona que no acuda a realizar el trámite aporte una autorización legal.
  • Inspección Técnica del Edificio. Si la casa tiene más de 30 años debe pasar por una revisión cada década. En este caso el propietario también tendrá que adjuntar un documento que acredite que el inmueble ha sido revisado y cumple con todas las condiciones de seguridad y habitabilidad.
  • Certificado de deuda pendiente. Si la hipoteca todavía no ha sido pagada completamente el vendedor debe solicitar un certificado en el que se indique el importe a deber en el momento de la venta.

¿Quieres vender un inmueble de lujo en Madrid y necesitas el mejor asesoramiento?, contacta con nosotros y recibe el mejor servicio.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar