haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

¿Cuándo es aconsejable firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria?

por Inmobiliaria O&M el 6 septiembre 2018
¿Cuándo es aconsejable firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria?

A la hora de vender un inmueble, siempre es conveniente acudir a una inmobiliaria profesional para que el proceso resulte más sencillo. Además, tendrás que tomar la decisión de trabajar con una inmobiliaria en exclusiva, u ofrecer la vivienda a varias inmobiliarias. Ambas opciones pueden ser efectivas, pero no ofrecen las mismas ventajas. ¿Sabes cuándo es aconsejable firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria?

Diferencia entre vender una casa con exclusividad inmobiliaria o sin exclusividad

Es fácil tender a pensar que, cuando varias inmobiliarias se disputan la venta de una misma vivienda, se esforzarán más por conseguirla. La realidad es que suele ser más bien al contrario. Vender con varias inmobiliarias y sin exclusiva puede hacer que las agencias dejen de lado ese inmueble y que no inviertan en él demasiado tiempo ni dinero ante la posibilidad de que otra inmobiliaria se lleve la venta.

Por su parte, tener un contrato de exclusividad inmobiliaria para la venta de una vivienda, supone un mayor interés por venderla. Aunque no exista competición, y a priori haya menos presión, la venta dependerá únicamente del trabajo de los profesionales. En estos casos, incluso es habitual que la propia agencia invierta en publicidad y haga mayores esfuerzos por venderla cuanto antes, puesto que el beneficio será mayor para todas las partes.

Ventajas de tener un contrato en exclusiva con una inmobiliaria

Como se ha demostrado a través de diversos estudios, firmar un contrato en exclusiva con una inmobiliaria tiene ciertas ventajas con respecto a la venta sin exclusividad. La más clara de todas es que se reducen los tiempos en la venta de la vivienda al obtener un esfuerzo mayor por parte de la agencia. Pero no es la única.

El interés de la inmobiliaria a la hora de vender viviendas en exclusiva queda patente en la inversión en publicidad y en el contacto con clientes. Además de conseguir que se interesen por ella solo personas de confianza y solventes, lograrán un mejor precio de venta que repercutirá positivamente a todas las partes. Además, la venta de un inmueble a través de una inmobiliaria en exclusiva es segura y está garantizada, puesto que la agencia es la primera interesada en que la venta se lleve a cabo.

Si ya tienes claro por qué firmar un contrato de exclusividad inmobiliaria, entonces ven a visitarnos para que podamos ayudarte a vender tu vivienda. Como inmobiliaria de lujo especializada, tendrás todas las garantías de satisfacción en la venta de tu inmueble.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar