haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cuándo comprar una casa según la época del año

por Inmobiliaria O&M el 25 septiembre 2018
Cuándo comprar una casa según la época del año
Comentarios:0

Tomar la decisión de comprar una casa no siempre es sencillo. A veces parece que no existe un buen momento para invertir o para dar el paso. Sin embargo, hay épocas en el año que son más interesantes para adquirir una vivienda por diferentes motivos. Si quieres saber cuándo comprar una casa según la época del año, sigue leyendo.

Mejor época para comprar una casa

Según varios estudios realizados en torno a la vivienda, el mejor mes del año para comprar una casa es septiembre. Esto se debe a que después del verano los precios de la vivienda tienden a reducirse, pero cada época del año puede tener sus ventajas a la hora de comprar una casa.

Comprar una casa en otoño

Con las vacaciones y gastos extra del verano, el otoño no parece una buena época para pensar en invertir en una vivienda. Sin embargo, la reducción de la demanda hace que los precios tiendan a disminuir en esta época, lo que supone que podría ser muy provechoso para comprar. Ya sea como inversión o como lugar de residencia, comprar en otoño te hará ahorrar con respecto a otras épocas del año.

Comprar una casa en primavera

La primavera es una de las épocas por excelencia en la que más movimiento hay en el mercado inmobiliario, aunque no quiere decir que sea el más recomendable. La idea de pasar las vacaciones en una segunda residencia en la playa o en la montaña hace que muchas personas jueguen con la idea de comprar una casa en esta época, pero por esa misma razón, los precios tienden a subir y la oferta a reducirse por ese aumento de la demanda.

Comprar una casa en verano

Sin duda alguna, la peor época del año para lanzarse a comprar una vivienda. En este momento los precios están por las nubes debido al auge de las residencias vacacionales, y la competencia es feroz tanto en compradores como en vendedores. Por lo que resulta realmente difícil conseguir un inmueble interesante a un precio adecuado.

Comprar una casa en invierno

Aunque no gana al otoño como mejor época para adquirir una vivienda, lo cierto es que invertir en inmuebles durante el invierno tiene algunas ventajas. Las viviendas en venta en la recta final del año suelen ser menos y estar más acotadas, pero esto tiene la ventaja de que los precios se reducen aún más y los propietarios están más dispuestos a negociar para lograr la venta cuanto antes.

Ya sabes cuándo comprar una casa según la época del año. Si quieres conseguir la vivienda adecuada y al mejor precio, confía en un método profesional como el nuestro. Ven a visitarnos cuanto antes, pondremos toda nuestra experiencia como inmobiliaria de lujo a tu disposición.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar