haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Diseño y decoración de jardines para casas de lujo en Madrid

por Inmobiliaria O&M el 7 noviembre 2018
Diseño y decoración de jardines para casas de lujo en Madrid

El diseño y decoración de jardines es parte de la estética de una vivienda de lujo. Al igual que cuando hablamos de decoración en casa, existen muchos estilos diferentes a la hora de planificar una zona ajardinada, es importante que todo aquello que elijamos nos defina, que cree espacios útiles y que nos haga disfrutar cada vez que salimos a nuestro jardín.

En esta ocasión vamos a repasar algunos tips básicos acerca del diseño y decoración de jardines especialmente pensados para casas de lujo.

Piensa en los colores de tu jardín

Habitualmente asociamos el color verde a la naturaleza y a los espacios ajardinados, y sin embargo las flores y demás vegetales nos ofrecen una paleta infinita. En tu jardín puedes tener amarillo, verde, rojo, morado, blanco…, y cualquier color que elijas. Si quieres un jardín espectacular en tu casa en Madrid ayúdate de los colores de la naturaleza.

Los senderos, un clásico que nunca pasa de moda

Si quieres delimitar zonas porque necesitan un cuidado especial nada como los senderos. Son fáciles de mantener, basta con optar por una gravilla que delimite el camino, e iluminarlos de forma especial. Una buena manera de hacerlo es instalando iluminación anexa al propio sendero.

Esculturas y elementos decorativos

Las esculturas para exterior son la guinda perfecta a un jardín de diseño. Existen fuentes, jarrones, vasijas y todo tipo de ornamentos fabricados especialmente para exterior. En este caso conviene optar por elementos algo más grandes de lo habitual para que adquieran protagonismo.

¿Sigue estando de moda el césped?

Sí, y nunca dejará de estarlo. Elige siempre césped natural e instala un sistema de riego eficaz para que se mantenga perfecto durante todo el año.

El agua como elemento protagonista

Más allá de la piscina, podemos hacer que el agua sea un elemento principal en el diseño y decoración de jardines en casas de lujo. ¿Te imaginas cerrar los ojos y escuchar el agua fluir?, puedes conseguirlo simplemente instalando una fuente de diseño moderno en tu jardín.

Piensa en el descanso y en el ocio

La condición principal de un jardín es que sea funcional, y habitualmente damos dos usos a las zonas ajardinadas, por una parte es un espacio en el que relajarnos, por otra disfrutamos de ocio especialmente en los meses de calor.

Piensa en lo que quieres hacer en tu jardín y divide espacios en función de los usos que quieras darle.

¿Quieres conocer las residencias de Madrid con los jardines más espectaculares?, ven a conocerlas a Oberländer & Martín.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar