haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo elegir un buen agente inmobiliario

por Inmobiliaria O&M el 24 abril 2018
Cómo elegir un buen agente inmobiliario

Vender una casa por cuenta propia nunca es una buena opción. Existen muchos tecnicismos desconocidos para el grueso de la población acerca del mercado inmobiliario, además del hecho de que un particular no tendrá las habilidades necesarias para hacer que su vivienda destaque y consiga atraer la atención de los compradores. No obstante, es importante tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de confiar un proyecto tan importante a un profesional. Te contamos cómo elegir un buen agente inmobiliario.

Consejos para escoger el mejor agente inmobiliario

A la hora de escoger un buen agente inmobiliario, hay que tener en cuenta algunos consejos para saber si están contando con una persona que pueda ayudarte a vender tu vivienda de la forma que quieres.

Fíate de la primera impresión

Está claro que la apariencia no lo es todo, pero la primera impresión que te cause el agente inmobiliario será probablemente la que cause a los posibles compradores. Una persona preocupada por su imagen, bien vestida y aseada, dará una sensación de mayor confianza y seriedad.

Busca la profesionalidad

Si la imagen te convence, entonces tienes que buscar la profesionalidad en sus conocimientos y cualificaciones. Es importante que sea una persona con experiencia en viviendas similares a la tuya, porque la estrategia de venta puede ser diferente dependiendo del tipo de inmueble que se ponga a la venta.

Asegúrate de que tiene buena reputación

Las opiniones de clientes anteriores son claves para conocer el método de trabajo y la efectividad de un agente inmobiliario. En estos casos, la buena reputación dirá mucho a su favor, y con toda seguridad tendrá también un efecto positivo en los futuros compradores, porque quizá algunos incluso sean clientes previos de confianza.

Apuesta por un servicio integral

Un buen agente inmobiliario no será solo aquel que acuda a enseñar tu casa a los interesados. También debe comprender el mercado e incluso tener conocimientos de arquitectura y de la legalidad asociada a la venta. Otro requisito importante es el de ser capaz de tasar la vivienda para conocer su precio aproximado y poder negociar con los compradores dentro de la lógica del mercado.

Desconfía del interés económico

Evidentemente, la venta de una propiedad implica un movimiento económico importante, sobre todo cuando se trata de una vivienda de lujo. Cuanto mejor precio saque el agente por la vivienda, mayor será su comisión, pero esa no debería ser su principal preocupación, sino realizar una transacción tranquila y adaptada a tus peticiones.

¿Todavía no sabes cómo escoger un buen agente inmobiliario? Ven a visitarnos o contacta con nosotros, contamos con un equipo de personas especializadas en la venta de viviendas de lujo que te ofrecerán una atención completamente personalizada.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar