haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

La historia del barrio de Salamanca en Madrid, un barrio con tradición

por Inmobiliaria O&M el 3 diciembre 2018
La historia del barrio de Salamanca en Madrid, un barrio con tradición
Comentarios:0

La historia del barrio de Salamanca es la historia de Madrid. Esta zona es una de las más exclusivas de la capital, de hecho, alberga algunos de los inmuebles más cotizados de Madrid. 

En Inmobiliaria Oberländer & Martín disponemos de un amplio catálogo de casas para alquilar y vender en la zona centro de Madrid, por eso en esta ocasión queremos repasar la historia del barrio de Salamanca y algunos de los datos más curiosos de esta parte de Madrid. 

Historia del barrio de Salamanca en Madrid 

El barrio de Salamanca tiene su origen en un plan urbanístico del año 1860, este plan se llevó a cabo para ensanchar el centro de Madrid, con el fin de promover espacios para viviendas particulares en la zona centro de forma ordenada.  

En 1927 se termina de urbanizar por completo la zona con la característica forma que todavía define a este barrio. Los amplios patios interiores y las entradas anchas se proyectaron de esta manera para albergar carruajes de caballos, en la actualidad es uno de los sellos de identidad de la mayoría de los edificios del barrio de Salamanca.   

Con el tiempo el barrio de Salamanca se dividió en 6 distritos que son los que actualmente forman esta zona de Madrid, son Recoletos, Goya, Fuente del Berro, La Guindalera, Lista y Castellana, aunque habitualmente solemos identificar este barrio con algunas de las calles que alberga, entre las que se incluyen Serrano, Velázquez, Ortega y Gasset, Diego de León, Goya y O’Donell.  

Algunas curiosidades del barrio de Salamanca 

  • Es la zona del país que alberga más palacetes por metro cuadrado. En el barrio de Salamanca se han construido muchos palacetes en todo tipo de estilos, desde estilos clásicos hasta inspirados en la arquitectura francesa del XVIII. 
  • Es una zona que ofrece una oferta de ocio muy amplia. A pesar de que desde su origen esta zona estuvo pensada para un uso residencial, existen varios museos, auditorios, fundaciones e incluso el Palacio de los Deportes de Madrid.  
  • El barrio de Salamanca tiene el honor de albergar la conocida como Milla de Oro, el espacio de tiendas de lujo más amplio de España. 

Inmobiliaria OM en el barrio de Salamanca  

Si estás pensando en comprar, vender o alquilar una propiedad en el barrio de Salamanca contacta con nosotros, tenemos un amplio catálogo de propiedades y te ofrecemos nuestra experiencia de gestión desde el primer momento.  

 

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar