haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo son los jardines de las casas de lujo en Madrid

por Inmobiliaria O&M el 3 octubre 2018
Cómo son los jardines de las casas de lujo en Madrid
Comentarios:0

Además de valorar la construcción, para determinar el precio de una vivienda exclusiva también debemos tener en cuenta el entorno. Los jardines de las casas de lujo son parte del encanto que ofrece una vivienda, por eso es importante tener en cuenta el espacio natural al realizar una inversión inmobiliaria.

En este post repasamos cómo son los jardines de las casas de lujo y las tendencias que se siguen en la actualidad.

Estilo y tendencias de las casas de lujo en Madrid

La arquitectura de jardines propone una serie de normas que se adaptan al edificio y generan espacios abiertos y naturales. Estas son sus principales tendencias.

Lo ecológico es la clave

Algunos jardines exigen un derroche energético que, hoy en día, pocos propietarios están dispuestos a asumir. En la actualidad se opta por soluciones ecológicas que eviten utilizar grandes cantidades de agua y energía.

Las luces LED o las plantas de escaso consumo son parte de la solución. Muchos paisajistas ya parten de la base de jardines sostenibles para afrontar sus proyectos, incluyendo además propuestas tan originales como huertos urbanos, que son beneficiosos tanto para el propietario como para el medio ambiente.

Arquitectura y paisaje

Los jardines de las casas de lujo suelen integrar perfectamente la construcción con el entorno. No se trata de separar espacios, al contrario, lo que se busca es una continuidad entre la vivienda y el jardín.

Una casa de diseño debe destacar en el entorno, el jardín tiene que ser una continuación de la idea que ofrece la propia arquitectura.

Estilo inglés o francés

Si vas a partir de cero lo primero que te tienes que plantear es el estilo de tu jardín. Existen dos estilos principales el francés, cuyo mayor exponente es Versalles, con jardines milimétricos, en los que todo está cuidado al detalle, o el estilo inglés, en el que la naturaleza crece exuberante.

Ambos estilos pueden ser propicios para una misma vivienda de lujo, debemos ser capaces de adaptar nuestra elección al entorno.

Cuidado en los detalles y el equipamiento

Un jardín no solo se compone de elementos naturales, también influyen otros elementos como pérgolas, piscinas, casetas de usos varios, etc. Tanto el espacio que ocupan como su diseño influyen en el aspecto final de un jardín en una residencia de lujo.

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta en los jardines de las casas de lujo, si quieres conocer las propiedades a la venta más exclusivas de Madrid, ven a conocernos a Oberlander&Martin Inmobiliaria.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar