haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cuál es la mejor vivienda de lujo para cada tipo de familia

por Inmobiliaria O&M el 3 abril 2018
Cuál es la mejor vivienda de lujo para cada tipo de familia
Comentarios:0

Hoy en día, las posibilidades para formar una familia son casi infinitas. Ya no existe un único modelo, por lo que no puede existir un único camino para residir en un espacio adecuado. Antes de tomar una decisión acerca de una vivienda en concreto, es aconsejable pensar en las características de la familia y en sus necesidades, para llegar a la mejor conclusión para todos. Te contamos cuál es la mejor vivienda de lujo para cada tipo de familia.

Las mejores viviendas de lujo para cada situación

La mejor vivienda de lujo para cada tipo de familia será aquella que se adecue a las personas que integran dicha familia según sus requerimientos de espacio, servicios, ubicación, etc.

Tipos de vivienda

Antes de definir los tipos de familia, es interesante conocer los tipos de vivienda más habituales que existen.

Vivienda colectiva

Son aquellas que forman parte de una comunidad más amplia de viviendas, generalmente ubicadas en la misma edificación, y que se constituyen como hogares familiares dentro del mismo hábitat colectivo. Dentro de esta concepción de viviendas se encuentran los pisos, apartamentos, lofts, áticos, o dúplex.

Vivienda unifamiliar

Se basan en el concepto opuesto al anterior, y son viviendas en que el propio edificio es una única vivienda, y en su interior reside solamente una familia. Se aplica este término tanto a viviendas aisladas, como a aquellas adosadas a otras viviendas. Serían las villas, los chalets, los bungalows o los palacios.

Tipos de familia

Las diferentes viviendas cuentan con características muy diversas, y no todas son igual de válidas para todas las familias.

Familias sin hijos

Una familia sin hijos, que puede estar formada por una pareja o por una persona sola, puede encontrar su vivienda perfecta en pleno centro de la ciudad. Las personas que disfruten del ajetreo y el ocio de las calles tendrán todo lo necesario en un apartamento, un dúplex, un ático o un loft de la ciudad, aunque la decisión dependerá especialmente de sus gustos personales.

Familias con hijos

Un núcleo familiar con hijos, tendrá unas necesidades mayores de espacio y también a nivel funcional de la vivienda. En este caso, son muchas las cosas que hay que valorar, especialmente la ubicación del inmueble y los servicios cercanos. La mejor solución para una familia puede ser un piso grande en un barrio más o menos céntrico, o una casa unifamiliar en un barrio de las afueras. En ambos casos tendrán pros y contras en cuanto a la calidad de vida, por lo que tendrán que priorizar las necesidades de los más pequeños.

Familias extensas

Las familias más extensas, formadas quizá por abuelos además del núcleo familiar principal, tendrán sobre todo necesidades en cuanto al espacio. Para esos casos, nada mejor que optar por un chalet o una villa a las afueras, que tendrá todo el espacio necesario para garantizar la privacidad de cada individuo y contará con muchas ventajas adicionales para la familia.

Como ves, escoger la mejor vivienda de lujo para cada tipo de familia depende de sus características y necesidades. Si necesitas que te ayudemos a encontrar la vivienda perfecta para la tuya, como inmobiliaria de lujo ponemos todas las herramientas a tu alcance.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar