haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Qué son los muebles de decoración vintage para casas lujosas

por Inmobiliaria O&M el 15 mayo 2018
Qué son los muebles de decoración vintage para casas lujosas

Ahora que las tendencias de decoración son cada vez más modernas y minimalistas, existe una corriente que mira hacia el pasado para apostar por diseños más clásicos que también tienen una gran elegancia y cuya calidez es en muchos casos superior a los diseños actuales. Para lograr ese estilo clásico, el diseño y la decoración deben contar con elementos acordes a la época. Te contamos qué son los muebles de decoración vintage y cómo utilizarlos para viviendas lujosas.

Muebles vintage para decorar viviendas

Antes de nada, es necesario definir el término ‘vintage’.  Usualmente, se utiliza este término para designar aquellos elementos que tienen una estética alejada de la concepción moderna. En el caso de los muebles o de cualquier tipo de decoración, vintage haría referencia a una estética de hace al menos más de 20 o 30 años.

Sin embargo, muchas veces tiende a confundirse este término con el término ‘retro’, que también hace referencia a objetos con estéticas más antiguas. La diferencia entre ambos, radica en que, mientras ‘retro’ se refiere a objetos de fabricación actual, ‘vintage’ se referiría a objetos de creación antigua que encajan en la estética de la época en que fueron fabricados.

Por lo tanto, los muebles vintage son aquellos creados hace décadas, que han llegado hasta nuestros días en un estado de conservación adecuado, y que pueden utilizarse para diseñar una nueva decoración con la estética de su propia época.

A la hora de realizar una decoración vintage con muebles antiguos, es importante tener en cuenta que un uso exagerado de estos elementos puede llegar a saturar una casa, y, por lo tanto, a quienes vivan en ella. En cuestión de decoración, todo va en gustos, pero como consejo general es recomendable combinar el estilo vintage con otros estilos, y añadir solo los muebles necesarios para que el espacio sea funcional y para que el diseño sea adecuado.

Para conseguir un auténtico estilo vintage en cualquier espacio de la vivienda, además de los muebles, será necesario seguir una línea decorativa en cuanto a los accesorios y también los colores de base de la estancia. Se aconsejan por lo general los colores más neutros que no sobresalgan demasiado y los objetos decorativos de diseño. No obstante, puedes acudir a un diseñador de interiores profesional para que te ayude a crear la mejor composición para tu vivienda.

Ahora que ya sabes qué son los muebles de decoración vintage y cómo utilizarlos en casas lujosas, no olvides que el primer paso es contar con una vivienda de lujo a la altura de tus expectativas. Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte el mayor catálogo de inmuebles de todo tipo.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar