haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Pasos para evitar una estafa inmobiliaria en una compra o alquiler

por Inmobiliaria O&M el 1 noviembre 2018
Pasos para evitar una estafa inmobiliaria en una compra o alquiler
Comentarios:0

Encontrar una vivienda digna se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para muchas personas. Especialmente en las grandes ciudades, donde la oferta y la demanda de inmuebles ha escapado de las manos de particulares y empresas. Esto hace que algunos usuarios, en su desesperación por dar con un buen techo en el que vivir, cometan errores que pueden culminar en una estafa inmobiliaria. Toma nota de los pasos para evitar una estafa inmobiliaria en la compra o alquiler de una vivienda.

Cómo evitar una estafa inmobiliaria

Por desgracia, los timos inmobiliarios están también a la orden del día. Hay quien aprovecha la complicada situación inmobiliaria actual para ganarse un dinero que no les corresponde. Si quieres evitar que esto te ocurra, atiende a los siguientes consejos.

Mantener la mente fría y pensar con cautela

O, lo que es lo mismo, no dejarte llevar por las emociones. Sabiendo la complicación del mercado inmobiliario, es posible que te dejes llevar si crees haber dado con un buen piso o casa. Pero antes de lanzarte al vacío, recuerda que debes comprobar todo lo relativo a la vivienda y a la persona o empresa que la vende o alquila. Evitar sorpresas antes de que sea tarde depende de ti.

No dar nunca adelantos económicos

Si te encuentras ante una estafa, es más que probable que te pidan un adelanto económico. Esto implicará que ese dinero desaparezca casi con toda seguridad y sin que puedas hacer nada para recuperarlo. No hay ningún motivo aparente por el que un propietario debería pedirte un adelanto por la compra o alquiler de su vivienda, así que no lo hagas.

Confiar solo en empresas profesionales

Al buscar una vivienda para compra o alquiler por cuenta propia, solo tratarás con particulares. Lo que hará más difícil que puedas comprobar las garantías de la transacción. Sin embargo, si acudes a una inmobiliaria profesional, tendrás la seguridad de estar viendo únicamente viviendas reales y sin que exista algún peligro de estafa inmobiliaria.

No fiarse de gangas y chollos

Por último, es importante que conozcas el mercado inmobiliario de la zona en la que estés buscando, al igual que el precio medio de la vivienda. Los anuncios que parezcan gangas o chollos pueden ser muy atractivos, pero no debes fiarte. La posibilidad de que se trate de un timo inmobiliario es muy elevada. Y es que, ¿quién regala algo cuando puede obtener más rendimiento? Nadie.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar