haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Pasos para realizar la tasación de una vivienda antes de venderla

por Inmobiliaria O&M el 12 julio 2018
Pasos para realizar la tasación de una vivienda antes de venderla
Comentarios:0

Antes de poner a la venta una vivienda es necesario conocer su valor para poner un precio justo y adecuado. El precio de venta de la casa o piso debe ir en consonancia con el resto de la zona, y también debe adecuarse a las características del propio inmueble. Es lo que se conoce como tasar una vivienda. Si quieres saber qué debes tener en cuenta en este proceso, toma nota de los pasos para realizar la tasación de una vivienda antes de venderla.

Cómo llevar a cabo la tasación de la vivienda

Por lo general, debe ser un profesional quien se encargue de la valoración del inmueble. No obstante, hay algunos pasos que puedes seguir para conocer la estimación del valor del mismo antes de que alguien lo certifique.

Toma nota de las características y medidas de la vivienda

Lo primero que deberás hacer será tomar nota de la situación, características y medidas de la vivienda. No tendrá el mismo valor una vivienda situada a las afueras de la ciudad que una casa céntrica, o una situada en una zona residencial. Del mismo modo, deberás tener claras las medidas del inmueble tanto en superficie construida como útil, porque el tamaño será una de las cosas que más influya a la hora de definir un precio.

Además de las anteriores, tendrás que valorar las características de la vivienda antes de ponerla a la venta, como su estado de conservación, antigüedad, etc. Una buena opción puede ser invertir un dinero en hacer reformas de mejora en la misma, lo que sin duda aumentará su valor exponencialmente.

¿Conoces el precio medio de la zona en inmuebles similares?

Una vez que hayas tomado nota de todo lo anterior, tendrás que fijarte en el precio medio de los inmuebles de la zona. Obviamente, solo debes dar importancia a aquellas viviendas que sean similares a la tuya, porque los precios pueden variar mucho de unas a otras. Tampoco se trata de que escojas para tu casa la cantidad de otra que se encuentre ya a la venta, pero sí que te muevas en un rango de precios adecuado. Para que puedas obtener el máximo beneficio sin que resulte excesivo.

Si quieres tasar tu vivienda, pero todavía no tienes claro como hacerlo, contacta con nosotros. Como inmobiliaria de lujo especializada, contamos con el personal y las herramientas adecuadas para acudir personalmente a tu inmueble y realizar una tasación de vivienda profesional. Contacta con nosotros y te ayudaremos en la valoración de tu inmueble.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar