haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Pros y contras de comprar una casa en pareja o en soledad

por Inmobiliaria O&M el 8 mayo 2018
Pros y contras de comprar una casa en pareja o en soledad
Comentarios:0

Tener una vivienda en propiedad es uno de los objetivos de la mayoría de las personas cuando alcanzan su etapa adulta. Sin embargo, esto no siempre resulta sencillo, y mucha gente espera a tener pareja para decidirse a dar el paso y adquirir una casa donde poder pasar una buena parte de su vida. A la hora de tomar esa decisión, hay que tener en cuenta los pros y contras de comprar una casa en pareja o en soledad, porque la situación puede cambiar con el paso del tiempo.

Ventajas e inconvenientes de comprar una casa en pareja

Adquirir una vivienda en pareja ha sido y sigue siendo uno de los procesos más habituales cuando una pareja se afianza. En el pasado, no existía posibilidad ni pensamiento de que fuera de otra manera, dado que el matrimonio compartía todo una vez casados. En la actualidad, las cosas han cambiado, pero por lo general sigue ganando la compra conjunta, entre otras cosas porque cada vez es más difícil que una sola persona pueda hacer frente al gasto que supone tener y mantener la vivienda.

La principal ventaja a la hora de comprar una vivienda en pareja es precisamente que todos los gastos se dividen a la mitad, igual que las responsabilidades derivadas de su mantenimiento. Además, se produce una disminución de los impuestos que cada parte debe pagar cuando la compra se realiza de forma conjunta.

En el lado contrario, la principal desventaja aparece cuando la pareja se rompe, porque entonces ocurren problemas como decidir quién se queda la vivienda. Si no se llega a un acuerdo de venta, cada miembro de la pareja debe hacerse cargo de pagar su parte aunque uno ya no resida allí. También depende mucho de si la pareja tiene niños menores de 18 años o no, porque entonces quien tenga la custodia tendrá derecho a residir en la casa con los niños hasta que sean mayores, independientemente de quién tenga la propiedad.

Ventajas e inconvenientes de comprar una casa en soledad

Teniendo en cuenta todo lo anterior, los problemas que aparecen en caso de divorcio o separación de la pareja no tendrían cabida en caso de comprar una vivienda en soledad. De esta forma, todo queda bajo control y mando de una única persona, pero no siempre es posible ni recomendable debido a todos los gastos a los que tendría que hacer frente. Del mismo modo, adquirir una vivienda de forma personal podría afectar a la pareja en caso de tenerla, porque quizá la otra parte no entienda dicha decisión.

En cualquier caso, es necesario analizar muy bien los pros y contras de comprar una casa en pareja o en soledad antes de lanzarse a la aventura, y consultar con profesionales especializados para evitar posibles problemas en el futuro. Si quieres encontrar la vivienda de tus sueños, no dudes en acudir a visitarnos en nuestra inmobiliaria de lujo, porque tenemos el mayor catálogo de viviendas de calidad que puedas imaginar.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar