haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Qué es el Big Data Inmobiliario y cuál es su funcionamiento

por Inmobiliaria O&M el 6 noviembre 2018
Qué es el Big Data Inmobiliario y cuál es su funcionamiento

‘Big Data’ es el término que se utiliza para definir el uso y control de grandes bases de datos de cualquier sector y temática. Dentro del sector inmobiliario tiene una aplicación muy concreta y útil. Por eso te contamos qué es el Big Data inmobiliario y cómo funciona. Además de las razones para tenerlo en cuenta dentro de una inmobiliaria de lujo.

Qué es el Big Data Inmobiliario

Sabiendo lo que es el Big Data, no es difícil pensar que, dedicado al mundo inmobiliario, será el manejo de grandes conjuntos de datos relacionados directamente con este sector. Generalmente en lo que se refiere a la compra y a la venta de inmuebles de toda clase. Lo que hay que tener en cuenta es que estas bases de datos no son sencillas de manejar, por eso deben ser tratadas por personal profesional y especializado.

Beneficios del Big Data Inmobiliario

En la actualidad, el acceso a la información en grandes cantidades no es complejo. Lo difícil es manejar esa información y sacarle todo el partido. A través del Big Data inmobiliario bien utilizado, es posible filtrar la información y encontrar soluciones por adelantado a las necesidades que puedan surgir en el futuro.

Una inmobiliaria con acceso a todos estos datos podrá captar mejor el producto que desea vender, y tendrá más facilidad para moverse entre sus clientes. Por ejemplo, en el caso de inmuebles de lujo, resulta mucho más eficaz gestionar la información recabada mediante el Big Data que a través de los canales tradicionales y más habituales.

De ahí que, mediante las técnicas actuales, sea posible recabar solo la información que interese a cada empresa. En relación a inmuebles en venta, zonas donde se venden, precios medios de venta, competencia, etc.

El objetivo entonces de las inmobiliarias debe ser conseguir los inmuebles deseados en exclusiva, para hacerse fuerte dentro de su mercado y para atraer también a los clientes que realmente puedan estar interesados en adquirir esas propiedades. Y, finalmente, lograr que cada persona encuentre la vivienda de lujo que siempre deseó.

Como ves, el Big Data inmobiliario es una herramienta muy a tener en cuenta para destacar en el complicado mercado inmobiliario. Por eso, solo las empresas profesionales y capacitadas podrán hacer uso de esta información para dar el mejor servicio a todas las personas que se encuentren en el proceso de vender o comprar una casa.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar