haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Qué es una casa inteligente, el futuro del lujo para viviendas

por Inmobiliaria O&M el 21 noviembre 2018
Qué es una casa inteligente, el futuro del lujo para viviendas
Comentarios:0

Las casas incorporan cada vez más dispositivos domóticos que nos hacen la vida un poco más fácil. Hay sistemas que ya son habituales en nuestras viviendas, sin embargo para analizar qué es una casa inteligente es imprescindible analizar cuál será el futuro de la domótica y los servicios que podremos disfrutar en un futuro ya muy próximo. 

Qué es una casa inteligente 

Cuando hablamos de qué es una casa inteligente nos referimos a aquellas viviendas que incorporan sistemas domóticos para su uso. Programando automáticamente ciertas acciones no solo conseguimos hacernos la vida un poco más fácil, además ahorramos energía y aumentamos la seguridad de nuestra casa. 

Hasta hace poco las casas inteligentes eran cosa de las películas de ciencia ficción, en estos momentos ya disfrutamos de muchos procesos automatizados que ya son realidad, sin embargo el futuro nos traerá dispositivos que ahora mismo parecen imposibles, los repasamos a continuación. 

El futuro de las casas inteligentes, lo que está por venir 

  • Los electrodomésticos enrollables van a suponer una auténtica revolución en nuestros salones y salas de estar. La tendencia de disminuir el grosor de televisores, smartphones y demás llega a su cumbre con dispositivos ultraligeros y enrollables, que nos acompañarán a cualquier punto de la casa sin necesidad de instalaciones. 
  • La tecnología se pone al servicio de las personas mayores. Las casas van a estar hiperconectadas en pocos años, una de las ventajas será la posibilidad de proteger a personas mayores que se encuentren en una vivienda, protegiéndoles de peligros y avisando de forma inmediata en caso de accidente. 
  • Las cocinas aportan cada vez más información. En poco tiempo las placas nos dirán la temperatura exacta de un plato, el estado de los alimentos, lo que no se nos puede olvidar cuando vayamos a la compra y mucho más. Otra de las tendencias son las impresoras 3D, el futuro serán recetas impresas directamente sin necesidad de cocinar. 
  • Una de las bases de los sistemas domóticos es el ahorro de energía. Gracias a nuevas aplicaciones podremos ajustar nuestro consumo de luz, agua y gas para pagar menos en nuestras facturas y proteger el medio ambiente. 
  • Otra de las aplicaciones futuras tiene que ver con los generadores de ambiente. Luz, aroma, música, son solo algunos de los detalles que tu casa tendrá en cuenta cada vez que accedas a ella, para que siempre puedas disfrutar de un ambiente adaptado a tu gusto.   

Muchas de nuestras casas de lujo en Madrid ya cuentan con estos sistemas y muchos otros que te permiten disfrutar mucho más de tu casa, ven a conocernos y descubre nuestro catálogo de residencias exclusivas en las mejores zonas de Madrid.  

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar