haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Rehabilitar un loft industrial en Madrid para una vivienda

por Inmobiliaria O&M el 6 diciembre 2018
Rehabilitar un loft industrial en Madrid para una vivienda
Comentarios:0

Muchas personas sueñan con vivir en un loft industrial en Madrid. Este tipo de viviendas aporta espacio, comodidad y todo un mundo de posibilidades respecto a la decoración.

Es cierto que, de momento, la oferta de loft en la capital es escasa, si nos ceñimos a la definición correcta de loft que repasaremos a continuación, sin embargo cada vez son más los espacios abiertos que se ofrecen como vivienda tanto en el centro, como en municipios cercanos a la capital.

Estos son algunos consejos a la hora de acondicionar un loft industrial en Madrid.

De qué hablamos cuando hablamos de un loft

Un loft es un espacio habilitado como vivienda en el cual existen pocas divisiones arquitectónicas, es espacioso y ha sido utilizado anteriormente para otros fines.

Un loft puede ser creado o puede surgir del aprovechamiento de un espacio ya despejado, en cualquier caso, casi siempre deberemos realizar algunas tareas de reforma y acondicionamiento antes de entrar a vivir.

Cómo acondicionar un loft industrial en Madrid

  • Lo primero que debes hacer es comprobar si el espacio tiene cédula de habitabilidad, si no es así comienza los trámites para que el loft sea evaluado y obtener el permiso obligatorio.
  • Una vez dispongas del permiso necesario comienza por la estructura. Habitualmente los lofts disponen de pilares de carga que son los que soportan la parte superior del edificio, asegúrate de que están en un estado óptimo.
  • Hay personas que cambian por completo la imagen del loft, otras prefieren mantener el estilo, creando una imagen que tiende a lo industrial. Ambas propuestas son válidas dependiendo de la imagen que quieras conseguir.
  • ¿Has pensado en instalar una doble altura?, es una solución fantástica para aportar espacio y ganar intimidad, por ejemplo instalando un dormitorio en un voladizo.
  • Si quieres decorar con motivos vegetales los lofts te dan la oportunidad de crear un jardín vertical en tu propia vivienda.
  • Aporta color con el mobiliario. Normalmente los lofts tienen un color de fondo oscurecido, por eso es importante contrastar con colores vivos que se incorporan tanto en el mobiliario como en la decoración.
  • Las instalaciones a la vista son una tendencia en cuanto a la decoración de lofts industriales, en lugar de recubrir tuberías, cables y otras instalaciones, simplemente se dejan a la vista.
  • En cuanto a los materiales, el cemento y el hormigón son los dos revestimientos que más se utilizan en suelos y paredes para aportar una estética más contemporánea.

Estos son algunos consejos de decoración para un loft industrial en Madrid, si estás buscando una propiedad de este tipo en Madrid contacta con nosotros, podemos ayudarte a encontrar la vivienda perfecta para ti.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar