haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Requisitos para pedir una hipoteca en España actualmente

por Inmobiliaria O&M el 31 diciembre 2018
Requisitos para pedir una hipoteca en España actualmente
Comentarios:0

Los requisitos para pedir una hipoteca en nuestro país son condiciones de evaluación necesarias para conceder este tipo de préstamo. La reciente crisis hipotecaria ha endurecido estas condiciones, aunque son solo tres los requisitos ineludibles a la hora de solicitar una hipoteca.

Si vas a comenzar los trámites para pedir una hipoteca, estas son las condiciones que vas a tener que cumplir.

Los requisitos para pedir una hipoteca en la actualidad

  • Contrato y nómina. No se trata tanto del sueldo como del tipo de contrato. Evidentemente existe un riesgo y se calcula en relación al importe solicitado y al sueldo neto de la persona que necesita el préstamo, sin embargo los bancos valoran más el tipo de contrato que dispone el solicitante que los ingresos netos. Si tu contrato es indefinido es mucho más probable que consigas la hipoteca que si dispones de un contrato temporal.
  • Al igual que con el sueldo, no se trata de fijar un mínimo, lo que el banco busca es que tengas capacidad de ahorrar. Lo importante es que dispongas de una cuenta en la que hayas podido ahorrar parte de tu sueldo.
  • Otras deudas. El banco también va a repasar tu historial crediticio. Tener otras deudas no te imposibilita para pedir una hipoteca, pero sí que puedes tener problemas si has tenido casos de impagos y similares.

En definitiva, si tienes un contrato indefinido, una cuenta de ahorros y tus deudas con otros bancos están siendo saldadas convenientemente, tienes muchas posibilidades de que te sea concedida una hipoteca, si bien es cierto que cada entidad se reserva el derecho de analizar cada caso, solicitando más información si fuera necesario con el fin de obtener más información acerca del particular.

Cómo se desarrolla el proceso de concesión de una hipoteca

Además de las comprobaciones anteriores, tendrás que entregar una copia de tu contrato de trabajo, vida laboral y última declaración de la renta.

Una vez tengas preconcedida la hipoteca el banco hace una valoración de tu situación. Es probable que la entidad valore la vivienda que quieres comprar para comprobar si se ajusta al valor de la hipoteca. Por último, el proceso de concesión y compraventa es supervisado por un notario para dar validez legal a los contratos.

El proceso no suele alargarse, en poco más de un mes podrás solventar tu hipoteca y comenzar a disfrutar de tu nueva vivienda. Si necesitas asesoramiento en la compra o venta de una propiedad inmobiliaria de lujo en Madrid contacta con Inmobiliaria OM, podemos ayudarte.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar