haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cómo tasar una vivienda de lujo para ponerla a la venta

por Inmobiliaria O&M el 5 junio 2018
Cómo tasar una vivienda de lujo para ponerla a la venta
Comentarios:0

Fijar el precio de venta de una vivienda no es algo sencillo. Para conocer el valor de un inmueble, lo más aconsejable es acudir a un servicio de tasación profesional, como el que se incluye en algunas inmobiliarias de lujo. Saber cómo tasar una vivienda de lujo para ponerla a la venta es fácil, pero de ello siempre debe encargarse un tasador profesional.

Cómo saber el valor de tasación de una vivienda

Para saber el valor de tasación de una vivienda hay que fijarse en algunas de las características de la misma, empezando por obtener información veraz sobre la casa y su estado. Para ello, el tasador estudiará a fondo aquellas cuestiones que serán determinantes para conocer el valor de tasación de la vivienda.

Superficie de la vivienda

El tamaño de la vivienda es una de las claves para conocer su valor. Por supuesto, influyen tanto los metros construidos como los metros útiles, por lo que la superficie de la misma será una de las cuestiones que más tendrá en cuenta el tasador profesional.

Estado de la construcción

El estado del inmueble también juega un papel determinante en su valor, puesto que no puede ponerse el mismo precio a una vivienda nueva o con muy poco uso que a una que requiera una reforma para poder ser habitable.

Situación de la vivienda

Otra de las cuestiones que influyen en el valor de tasación de una casa es su ubicación, tanto el barrio como la ciudad o el pueblo. Cuanto más grande sea la ciudad y más céntrica la zona, mayor será su valor.

Tipo de inmueble

Como es lógico, una vivienda unifamiliar tendrá un valor superior al de un piso. Además, el valor de la vivienda también cambiará dependiendo de su tipo dentro del propio edificio. Es decir, no tendrá el mismo valor un piso en una primera planta, que un ático o un bajo con jardín.

Orientación y distribución

También tendrá otras cosas en cuenta, como la orientación y distribución de la vivienda, la luminosidad, si cuenta con ventanas de calidad, ascensor y otras comodidades, etc. Todos los detalles cuentan a la hora de tasar una vivienda para conocer su valor real.

Estas son las claves de cómo se tasa una vivienda. Posteriormente, el tasador hará un estudio de otras viviendas de los alrededores, con características similares, para conocer sus precios y llegar así al precio más adecuado para poner la casa a la venta. Ahora que ya sabes cómo tasar una vivienda de lujo, solo tienes que contactar con nosotros para que podamos encargarnos de todo y tengas tu casa lista para vender cuanto antes.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar