haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Tendencias inmobiliarias en el mercado del lujo en Madrid

por Inmobiliaria O&M el 31 octubre 2018
Tendencias inmobiliarias en el mercado del lujo en Madrid
Comentarios:0

A veces pensamos que el mercado del lujo está fuera de tendencias inmobiliarias, sin embargo no es así, las zonas residenciales más exclusivas también generan cambios en su cotización. Madrid es una buena muestra de cómo varían las tendencias inmobiliarias en general, en este post analizamos algunas de estas trayectorias tanto presentes como futuras.

Futuras tendencias inmobiliarias en Madrid

El mercado inmobiliario de Madrid comienza a recuperarse. Es cierto que el sector del lujo ha sufrido un desgaste mucho menor que el inmueble regular, sin embargo las ventas sí sufrieron un pequeño descenso durante los años más duros de la crisis, y ahora la tendencia es la contraria, incluso podríamos hablar de bastante optimismo.

El alquiler como opción en alza

Si hay una tendencia ahora mismo en el sector del lujo inmobiliario es el alquiler. Hasta hace una década la mayoría de los inmuebles eran traspasados, sin embargo ahora muchas personas prefieren alquilar, por una parte como inversión segura a largo plazo, por otra parte como seguro pensando en una mudanza a medio plazo.

El alquiler nos libera de compromisos y es sin duda la opción más cómoda para encontrar un inmueble de lujo en Madrid.

Zonas de lujo en alza en Madrid

Hay zonas que nunca pasan de moda. Barrio de Salamanca, zona centro o urbanizaciones como Conde Orgaz siempre van a ser valores seguros, sin embargo la capital ofrece otras zonas menos tradicionales y que hoy son muy interesantes.

Por distritos, la parte de Madrid que ha experimentado una subida mayor es Moratalaz. Este barrio está próximo al Retiro, y por lo tanto muy cercano a la zona centro. Hoy en día alberga muchas viviendas de lujo y muchas zonas de este distrito se están convirtiendo en un valor seguro a corto plazo.

Tetuán sigue un camino semejante. Se trata de un distrito muy demandado y muy cercano al centro, revalorizado en la última década. Y si hablamos a futuro, probablemente la mejor zona para invertir sea Chamartín, debido al nuevo plan urbanístico que pretende convertir esta zona en el nuevo centro financiero de la capital.

Asesoramiento en Oberländer & Martín

Si estás pensando en alquilar, vender o comprar un inmueble de lujo en Madrid, vena consultarnos, en OM Inmobiliaria te asesoramos para que encuentres la vivienda o local comercial que mejor se adapta a tus expectativas.

Si necesitas asesoramiento para invertir en inmuebles en Madrid contacta con nosotros.

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar