haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Qué es una nota simple de registro de propiedad y cómo pedir una nota simple

por Inmobiliaria O&M el 21 agosto 2018
Qué es una nota simple de registro de propiedad y cómo pedir una nota simple
Comentarios:0

Cuando existe un interés por adquirir una vivienda de segunda mano, es lógico pensar en obtener toda la información posible acerca del inmueble en cuestión. Más allá de la que pueda ofrecer el propietario, existen documentos legales destinados a disipar cualquier duda de los posibles compradores de la vivienda. Es el caso de la nota simple, un documento a veces desconocido, pero muy útil para evitar posibles sorpresas en el futuro. ¿Sabes qué es una nota simple de registro de propiedad y cómo pedir una nota simple? Te lo contamos.

Cómo se define una nota simple de registro de propiedad

Si estás pensando en pedir una nota simple, lo primero que debes hacer es conocer su significado. La nota simple es un documento que tramita el Registro de la Propiedad y en cuyo cuerpo se encuentra información de relevancia, como los datos de los propietarios actuales, las posibles cargas con las que pueda contar, y si existiera alguna limitación de uso. Se trata de un documento con el que se obtiene información, pero que no se puede utilizar como parte de un proceso jurídico. No obstante, resulta de gran interés para tomar una decisión acerca de la compra de una vivienda.

Cómo pedir una nota simple paso a paso

El proceso para solicitar una nota simple en el registro de la propiedad es muy sencillo. Cualquier persona puede pedir este documento si lo requiere, ya sea para comprobar los datos de un inmueble, o como propietario del mismo, para realizar algunas transacciones de relevancia, como pedir una hipoteca.

Para pedir una nota simple, habrá que acudir al registro de la propiedad con algunos datos como los datos registrales del inmueble, el identificador único de finca registral, la titularidad de la misma, y otros datos como su emplazamiento. El trámite se puede realizar a través de la página web del Registro o acudiendo personalmente a la entidad. Una vez solicitada, tardará aproximadamente 24 horas en estar disponible para su consulta, ya sea físicamente o a través del correo electrónico.

Otro de los puntos que suele preocupar a las personas interesadas en pedir este documento es su precio. Y es el que el precio de una nota simple de registro de propiedad dependerá de lo detallada que deba ser la información que se incluya. Cada una de las certificaciones tiene un precio de 6, 9 o 24 euros, por lo que dependerá de cada solicitud la cantidad de tasas totales a abonar.

Ya sabes qué es una nota simple de registro de propiedad y cómo pedir una nota simple. Si tienes alguna duda al respecto y quieres que te ayudemos en el proceso de encontrar una vivienda de lujo para ti, ponte en contacto con nosotros.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar