haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Cuál es el valor del metro cuadrado de una construcción

por Inmobiliaria O&M el 27 noviembre 2018
Cuál es el valor del metro cuadrado de una construcción

Calcular el precio del metro cuadrado de una construcción no es una tarea fácil. Porque es algo sobre lo que no se puede generalizar. El precio del metro cuadrado para una vivienda dependerá de diversas variables que te contamos a continuación. No obstante, si quieres recibir información más específica sobre ello, debes ponerte en contacto con una inmobiliaria profesional que pueda asesorarte.  

Pasos para conocer el precio del metro cuadrado de una construcción 

En primer lugar, hay que definir el tipo y estado de la construcción para poder llegar a conocer el precio por metro cuadrado. Y es que no es lo mismo un metro cuadrado de una construcción a realizar, que de una ya realizada.  

Precio del metro cuadrado antes de construir la vivienda 

En una vivienda por construir, habrá que pensar en otras cuestiones antes de llegar al precio por metro cuadrado. Por ejemplo, es imprescindible contar antes de nada con un terreno sobre el que levantar el inmueble. Y también con un proyecto sólido y los profesionales adecuados. Todo esto conlleva una serie de gastos que hay que tener en cuenta, aunque no formen parte del precio del metro cuadrado.  

Con todo lo anterior, llegará el turno de calcular el precio del metro cuadrado de la construcción. Algo que se hará en base al tamaño de la misma, a los materiales a utilizar, y también al lugar donde se vaya a ubicar la vivienda.  

Valor del metro cuadrado de una vivienda construida 

En el caso de una vivienda ya construida, la forma de llegar al valor del metro cuadrado es diferente. En este caso prima la ubicación de la vivienda por encima de todo lo demás, y es que una zona concreta va a marcar el precio en base a la oferta y la demanda de viviendas y al precio medio de la zona. Por ejemplo, el precio medio del metro cuadrado de una construcción en el centro de Madrid será más elevado en términos generales que en las afueras. 

Por supuesto, otras variables como el estado de la construcción y las calidades utilizadas en ella tendrán su importancia dentro del precio total. Por lo que también será necesario hacer un estudio sobre estas cuestiones antes de conocer el valor del metro cuadrado.  

Como ves, son muchas las variables que influyen en el valor del metro cuadrado de una construcción. Puedes buscar información por tu cuenta o contar con ayuda profesional para dar con el precio más ajustado.  

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar