Ventajas de adquirir viviendas de obra nueva

La primera pregunta a la que debe hacer frente una persona que piensa en comprar una casa es si la vivienda debería ser de segunda mano o de obra nueva. Parece una cuestión de difícil solución, puesto que cada una tiene sus propias características. No obstante, existen algunas ventajas de adquirir viviendas de obra nueva muy a tener en cuenta antes de tomar una decisión acertada.
Por qué comprar una casa de obra nueva
Adquirir una casa de obra nueva en lugar de una de segunda mano puede ser la mejor solución en muchos casos. Toma nota del porqué.
Posibilidad de estrenar una casa
Un gran incentivo de la compra de una vivienda de obra nueva es la posibilidad de estrenar una casa y de dar uso a todos sus elementos por primera vez. Puede que no sea la ventaja más importante, pero desde luego es una a tener en cuenta.
Mayores comodidades
Los materiales, las instalaciones y todo lo relativo la construcción es nuevo, y siempre estará diseñado con mayores comodidades actuales entre las que se incluyen las tecnológicas. Además, muchas de estas construcciones cuentan con otros espacios adicionales como trasteros, garajes o jardines, lo que supone una gran ventaja con respecto a las viviendas más antiguas.
Listas para comenzar a habitarlas
Al comprar una vivienda de obra nueva se entregan las llaves con la escritura, por lo que los nuevos propietarios pueden entrar a vivir en ella de forma inmediata. Esto supone una gran ventaja para las personas que necesiten este tipo de inmediatez en su vivienda.
Eficiencia energética
Las nuevas construcciones son más eficientes energéticamente hablando, con lo que pueden conseguir un importante ahorro económico al utilizar menos energía para su funcionamiento general. Se ajustan a las nuevas leyes en materia energética y además protegen el medio ambiente.
No requieren reformas ni negociaciones
Aunque a priori una vivienda de segunda mano es más barata, lo cierto es que será necesaria una reforma que subirá notablemente su precio. En caso de comprar una vivienda de obra nueva, la idea de la reforma desaparece, y tampoco hay que negociar con el vendedor un precio adecuado para llevar a cabo la transacción.
Menores impuestos y cargas económicas
Una vivienda de obra nueva no tendrá ninguna carga de propietarios anteriores, como sí puede ocurrir en viviendas de segunda mano. Además, cada vez son más las ayudas e incentivos que se ofrecen para la adquisición de este tipo de vivienda, como la disminución del IVA al 10%.
Estas son algunas de las ventajas de adquirir viviendas de obra nueva. Si quieres encontrar la mejor vivienda de lujo para ti, no dudes en contactar con nosotros, porque tenemos el mayor catálogo de viviendas nuevas que puedas imaginar.