haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Ventajas e inconvenientes de compartir piso en Madrid capital

por Inmobiliaria O&M el 14 junio 2018
Ventajas e inconvenientes de compartir piso en Madrid capital
Comentarios:0

Una de las opciones más habituales en la actualidad a la hora de buscar una vivienda tiene que ver con el alquiler. Dentro de esta modalidad, ganan terreno los alquileres compartidos por varias personas, generalmente jóvenes estudiantes o trabajadores que no pueden acceder a arrendar un inmueble en solitario. Ya sea por necesidad, o por preferencia, es más que frecuente encontrar pisos alquilados por habitaciones, algo que tiene en igual proporción de ventajas e inconvenientes. Si estás pensando en compartir piso en Madrid capital, te ayudamos a decidirte.

Ventajas de compartir piso en Madrid

La primera y más evidente ventaja de compartir piso en Madrid es la de compartir los gastos asociados a la vivienda. Los alquileres no dejan de ascender en los últimos tiempos, y los sueldos se mantienen estancados o incluso baja, por lo que muchas veces compartir piso es la única solución para poder mantenerse.

Tiene además otras ventajas añadidas como es el compartir las tareas del hogar, disfrutar de la compañía de diferentes personas, y aprender a respetar y a adaptarse a las necesidades de los demás. Es una buena alternativa para empezar a vivir una vida independiente y para madurar a nivel personal.

Inconvenientes de compartir piso en Madrid

Por otro lado, compartir piso en Madrid o en cualquier otro lugar también tiene algunos inconvenientes. Es posible que surjan conflictos en la convivencia si se encuentran personas muy diferentes o si alguna de ellas se niega a encargarse de ciertas cosas, como la limpieza o incluso a pagar parte de lo que le corresponde. Para evitar estos problemas, siempre es mejor vivir con personas conocidas anteriormente, y si no es posible, al menos tener la posibilidad de cambiar de piso si la situación se vuelve insostenible.

Los mejores pisos de Madrid para compartir

Existe una amplia variedad de viviendas preparadas para el alquiler en diferentes puntos de la ciudad, adaptadas a todo tipo de personas. Una de las opciones más interesantes es la de optar por un piso de lujo, que tendrá mucho más espacio y mejores instalaciones que viviendas de otro tipo. Al ser un alquiler compartido, será más accesible, con todas las ventajas que supone tanto por el propio piso como su ubicación, entorno, etc.

Más allá de las ventajas e inconvenientes de compartir piso en Madrid capital, siempre hay que estudiar cada caso para llegar a la conclusión de qué es lo que más conviene. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la vivienda perfecta para ti mucho antes de lo que imaginas.

 

 

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar