haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Ventajas e inconvenientes de los suelos de madera para interior

por Inmobiliaria O&M el 22 mayo 2018
Ventajas e inconvenientes de los suelos de madera para interior

La madera es uno de los materiales de construcción y decoración por excelencia para viviendas de todo tipo. Esto se debe a sus propiedades, tanto físicas como estéticas, que convierten a la madera en un material perfecto para cualquier tipo de superficie, aunque también requiere unos cuidados especiales. Toma nota de las ventajas e inconvenientes de los suelos de madera para interior antes de decidir cuál poner.

Pros y contras de los suelos de madera para interior

Los suelos de madera para interior tienen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes que debes conocer. Sin duda alguna, la principal ventaja tiene que ver con la estética, y es que un suelo de madera luce bien en cualquier vivienda, aporta un toque de elegancia y sofisticación, y consigue dar un aspecto lujoso a cualquier zona de la casa.

Por otro lado, la madera es un material suave y cálido al tacto, por lo que se consigue una mayor comodidad al pisar, incluso cuando se camina descalzo. Otra de sus ventajas al caminar sin zapatos, es que la madera no acumula ácaros, por lo que será seguro pasearse sin calzado.

La madera es un material de alta durabilidad, que puede mantenerse firme durante muchos años. Eso sí, también es frágil y puede sufrir rayones o golpes que modifiquen su aspecto y textura.

Se trata también de un material natural y aislante, capaz de guardar el calor y mejorar así la eficiencia energética. El lado negativo es que también atrae la humedad, por lo que su idoneidad dependerá de las condiciones climatológicas de la zona en gran medida.

Además, son muchas las variedades de madera para suelos que existen, por lo que es fácil encontrar una al gusto de cada propietario, que se adapte a la estética general de la vivienda y a la estancia particular, como los suelos de madera para cocinas.

En el lado de los inconvenientes, y como el más importante, se encuentra el hecho de que la madera requiere un mayor mantenimiento que otros materiales. Es necesario acuchillar y barnizar el suelo cada 8 o 10 años, lo que implica vaciar por completo la estancia, o incluso la casa entera. También hay que tener en cuenta que el precio y la instalación de un suelo de madera son más elevados que para otros materiales, pero lo compensa con todas sus propiedades y con el resultado final.

Ya has visto algunas de las ventajas e inconvenientes de los suelos de madera para interior. Si quieres poner este material o cualquier otro en tu vivienda de lujo, contacta con nosotros para que podamos ofrecerte las mejores casas del mercado.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar