haga clic para activar el zoom
cargando...
No hemos encontrado ningún resultado
Vista Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi ubicación Pantalla Completa Anterior Siguiente
Sus resultados de búsqueda

Vivienda en propiedad o en alquiler, ¿qué es mejor?

por Inmobiliaria O&M el 1 marzo 2018
Vivienda en propiedad o en alquiler, ¿qué es mejor?
Comentarios:0

La vivienda es uno de los bienes más necesarios para la vida de las personas. Disponer de una casa es imprescindible para llevar una vida normal e independiente. Sin embargo, el proceso para llegar a disfrutarla no está tan claro en la actualidad. Uno de los debates más habituales sobre este tema tiene que ver con tener una vivienda en propiedad o en alquiler, ¿qué es mejor? Te lo contamos.

Ventajas de vivir en alquiler

El alquiler es uno de los métodos más habituales para disponer de una vivienda, especialmente entre los jóvenes que todavía no ven su futuro bien asentado. El alquiler es una buena opción a corto y a medio plazo, porque implica una menor inversión para poder comenzar a vivir en un lugar, y tiene además otros beneficios como el hecho de no tener que preocuparse por las cuestiones comunitarias, y la posibilidad de mudarse a otro lugar cuando sea necesario, sin atarse a la vivienda.

La parte negativa de esta modalidad es que el inquilino nunca llega a tener la vivienda en propiedad, por lo que no podrá realizar reformas, y además estará invirtiendo un dinero todos los meses que no le reportará ningún beneficio.

Ventajas de tener una vivienda en propiedad

Entre las ventajas de comprar una vivienda, adquiere importancia el hecho de disponer de una vivienda propia desde el primer momento, un hogar que puede ponerse a completo gusto del propietario. Además, en caso de ser necesaria una hipoteca, la situación actual del mercado permite afrontarla con total tranquilidad y seguridad. Implica una mayor inversión a corto plazo, pero también implica tener un seguro garantizado a largo plazo, que incluso se puede alquilar si la situación cambia por alguna circunstancia.

El lado negativo es que también requiere una mayor implicación por parte del propietario, como el pago de tasas e impuestos que de otra forma no se requieren. En todo caso, esta alternativa es aconsejable para personas que tengan su futuro planeado a largo plazo, y que tenga la seguridad de poder hacer frente a todos los gastos.

Como ves, resulta complicado contestar si es mejor tener una vivienda en propiedad o en alquiler. Depende sobre todo de las circunstancias de cada persona y de las expectativas de futuro que tenga. Si estás buscando cambiar de vivienda, ya sea para alquilarla o para comprarla, no dudes en contactar con tu inmobiliaria de lujo de confianza.

Compartir

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo no será publicada en la web.

Comparar